En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy309
AyerAyer500
Este mesEste mes7459
TodosTodos353715

Parque de la Solidaridad con Los Cinco en Guayabo. Foto: D. Pozo (archivo)Parque de la Solidaridad con Los Cinco en Guayabo. Foto: D. Pozo (archivo)Una vez más el Parque de la Solidaridad, en el barrio rural de Guayabo, fue escenario del reclamo popular por la excarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, que permanecen presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Convocados esta vez por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio holguinero de Calixto García, pioneros, jóvenes y campesinos exigieron el fin de la injusticia, a la par que convocaron a intensificar la lucha para que el mundo conozca la verdad sobre el caso.

La niña Melisa Rubet, de la escuela Frank País, en su alocución pidió al presidente de los Estados Unidos libere de una vez a los antiterroristas cubanos: “Sepa Señor Obama que las actuales y futuras generaciones de cubanos lucharemos sin descanso hasta que se haga justicia y regresen a la Patria nuestros tres hermanos”.

A este reclamo se unió la lugareña Rosmery Pérez: “Exigimos poner fin a este injusto encierro que separa de sus familias a tres hermanos que el único delito que han cometido fue trabajar para mantener la paz y la tranquilidad del pueblo cubano”.

Muchas otras voces se sumaron al justo reclamo de libertad en el Parque por La Solidaridad, donde estuvieron presentes la canción,  la poesía y la danza en esta jornada internacional Cinco por los Cinco, desarrollada en el barrio de Guayabo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Evalúan quehacer juvenil en Calixto García

Jóvenes calixteños dan su aporte a la producción de alimentos. Foto: AleagaImportantes temas relacionados con la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio [ ... ]

Leer más...
Evalúa Ramiro Valdés la marcha del Plan de Desarrollo Integral de Moa

Foto: Carlos RafaelEl llamado a pensar como país prevaleció en las reflexiones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  Menéndez, miembro del Buró Político [ ... ]

Leer más...
Su Majestad el Rey de España realiza visita de cortesía a Raúl

En horas de la mañana de este jueves, Su Majestad Felipe VI, Rey de España, realizó una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario [ ... ]

Leer más...
La zeolita de Holguín llega a mercados de seis países

La zeolita natural procesada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geominera Holguín, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de los parques, alcanza mercados en seis países, donde [ ... ]

Leer más...
Juan Celso y sus viajes al centro de la tierra

En innumerables ocasiones, Juan Celso Almaguer ha hecho sus viajes al centro de la tierra auxiliado por un arma tan poderosa como la tenacidad y herramientas fabricadas y manejadas por él mismo.

Leer más...
Coloquio de Periodismo en Radio Juvenil

Foto: Antonio GuerraLa intervención estadounidense en Cuba y su influencia en los medios de comunicación en nuestro país en las primeras décadas del pasado siglo es el título [ ... ]

Leer más...
Evo Morales acusa a la OEA de sumarse a golpe de Estado en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que la OEA se sumó al golpe de Estado que forzó su renuncia el 10 de noviembre.

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg