Portada

En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy227
AyerAyer518
Este mesEste mes11234
TodosTodos357490

En cada lugar, donde es convocada, está presente María del Carmen  con sus versos. Foto: Daer Pozo.En cada lugar, donde es convocada, está presente María del Carmen con sus versos. Foto: Daer Pozo.María del Carmen Méndez es una calixteña que labora en el sector agropecuario en el municipio holguinero de Calixto García y se distingue por su apoyo a la noble causa que defienden los Cinco Héroes cubanos.

Esta trabajadora de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Antero Regalado Falcón, a través de sus encendidos versos expresa  su condena a la injusticia que se ha cometido contra los antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos desde hace más de 15 años.

Es así que motivada por esta nueva jornada internacional Cinco días por Los Cinco revela, a través de su poesía, la necesidad de movilizar al mundo en un reclamo unánime  para que Gerardo, Antonio y Ramón sean liberados de la injusta condena que cumplen por defender a Cuba de los agresiones organizadas por elementos anticubanos asentados en La Florida.

No es casual  escuchar a  María del Carmen deleitar a sus compañeros y vecinos con algunas de sus creaciones literarias, inspiradas en líderes históricos como Fidel Castro y Hugo Chávez, y en la obra revolucionaria, dando muestras de su apego a las tradiciones de lucha de este pueblo.

Esta calixteña cultiva la poesía de manera empírica, desde hace más diez años y ha compartido su obra  con integrantes de la Peña Cultural La Rioja y del taller literario Emilio Ballagas de este territorio.

Escucharla siempre constituye motivo de satisfacción, al apreciar como esta mujer de origen campesino es capaz de atraer y movilizar a través de su poesía a los que la escuchan con atención y pueden valorar  la fuerza de sus versos que convencen  de la inocencia de estos héroes, orgullo de la Patria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

La impronta del Che en los jóvenes calixteños (+ Fotos)

Fotos de la autora.La impronta de Ernesto Guevara de la Serna se multiplica en el accionar cotidiano de calixteñas y calixteños, fieles al legado de un héroe de todos los tiempos.

Leer más...
Asisten calixteños a jornadas nacionales de la Defensa en homenaje a Fidel (+ Fotos)

Fotos del autor.Un vibrante homenaje a Fidel Castro ofreció el pueblo del municipio de Calixto García al participar de manera generalizada en las jornadas nacionales de la defensa este sábado [ ... ]

Leer más...
Vigencia del legado de Fidel en el campesinado cubano

Identificado con un proyecto social para los humildes, Fidel Castro concibió el Moncada en cuyo programa se reconocía el problema de la tierra como causa de los males que aquejaban a arrendatarios, [ ... ]

Leer más...
Simplifican procesos del Registro Civil en Holguín

A fin de continuar la simplificación de procesos en el sistema del Ministerio de Justicia, en especial los relacionados con el estado civil de las personas naturales, y disminuir los procesos de [ ... ]

Leer más...
Favorecen la transportación de pasajeros en el territorio calixteño (En Audio)

La creación de puntos de embarque de pasajeros en el territorio facilita los servicios de transportación y el ahorro considerable de combustible.

Leer más...
Díaz-Canel: Poner en el lugar que le toca a la empresa estatal socialista

«Ha existido insuficiente capacidad de reacción en la implementación de las medidas aprobadas para perfeccionar la gestión de la empresa estatal socialista. Siempre se cuestionan [ ... ]

Leer más...
La Universidad de Holguín evoca la obra del líder cubano Fidel Castro

La cátedra honorífica de la Universidad de Holguín dedicada al pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana, desarrolla por estos días [ ... ]

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg