En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy334
AyerAyer511
Este mesEste mes7995
TodosTodos354251

antonio-guerrero-5.jpgEl Gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte que rechace la solicitud de Habeas Corpus de Antonio Guerrero Rodríguez, como solicitó antes en el caso de Gerardo Hernández Nordelo, dos de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país.


También solicitó a la Fiscalía que no se le conceda una audiencia para analizar sus argumentos y las supuestas pruebas presentadas contra él, publica hoy el sitio digital www.antiterroristas.cu


El equipo de defensa de Antonio dará respuesta y la Jueza Joan Lenard tomará su decisión, agrega la información.


En el caso de Gerardo, la posición oficial norteamericana está contenida en un documento de 123 páginas y tres anexos, entregado el lunes último por la fiscal Caroline Heck Millar al tribunal federal de Miami.


La letrada es la principal acusadora contra Gerardo, prisionero desde 1998 y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel, en juicio en el que también recibieron desproporcionadas penas los otros cuatro Héroes antiterroristas.


Heck Miller, a su vez, fue la que se negó a encausar en 2005 al terrorista internacional de origen cubano Luis Posada Carriles.

Además de Gerardo y Antonio, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a un amañado juicio en Miami, que finalizó en 2001 con injustificadas condenas.


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), reafirmó el 30 de marzo último que el Presidente estadounidense Barack Obama debe retirar las falsas acusaciones contra Los Cinco y excarcelarlos.


En el ejercicio del derecho de defender a su país, esos patriotas monitoreaban acciones criminales planeadas por grupos extremistas anticubanos que operan en la Florida con la anuencia de Washington.


Refirió Alarcón que, conforme a procedimientos vigentes, fueron presentados sendos documentos de apelación colateral, única opción de un acusado después de recorrer todas las instancias del llamado sistema judicial norteamericano.


En el caso de Antonio, cuya sentencia original de cadena perpetua más 10 años de prisión, fue modificada a 30 años, se entregó un memorando que solicita la anulación del proceso.


También explica que -en ocasión del juicio que le siguieron- el Gobierno estadounidense, lejos de suministrar todas las pruebas que poseía, las ocultó, manipuló y distorsionó.


Citó Alarcón detalles de las pruebas de prevaricación, que han aflorado, e indicó que el memorando expone nombres y cantidades de dinero entregadas a reporteros encargados de tergiversar hechos para influir en la opinión pública en contra de Los Cinco, en Miami y en el exterior.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

El deporte calixteño, viento en popa y a toda vela

Así llega el movimiento deportivo calixteño a este 19 de Noviembre, Día de la Cultura Física, con un trabajo integral que le permite mantenerse entre los mejores de la provincia [ ... ]

Leer más...
EE.UU.: lista de entidades cubanas restringidas suma nuevos hoteles

Cinco nuevos hoteles están incluidos desde hoy en la controvertida lista de entidades y subentidades cubanas restringidas para los estadounidenses por decisión del gobierno del presidente [ ... ]

Leer más...
Reiteran médicos holguineros solidaridad de Cuba con el pueblo boliviano

Los primeros médicos holguineros procedentes de Bolivia arribaron al oriental territorio este domingo. Foto: Kevin NoyaEn tierras bolivianas demostramos los sentimientos de solidaridad que identifican [ ... ]

Leer más...
Homenaje de la universidad calixteña a trabajadores del Deporte

Foto: Donald CarraleroLos profesores y directivos del Centro Universitario de este municipio holguinero de Calixto García, en coordinación con esta emisora Radio Juvenil, realizaron un bonito [ ... ]

Leer más...
#SomosCuba reafirman estudiantes calixteños (+ Fotos y Video)

Fotos del autor.De fiesta estuvieron los estudiantes calixteños por la celebración de su día, este 17 de noviembre, oportunidad para la realización de diferentes actividades [ ... ]

Leer más...
Convocan a los ganaderos calixteños a mayores aportes a la sustitución de importaciones (+ Fotos)

Ernesto Santiesteban (izq.) visitó varios sitios de interés para el desarrollo ganadero en el sur calixteño. Fotos del autor.Producir más para sustituir importaciones es el llamado [ ... ]

Leer más...
Evalúan quehacer juvenil en Calixto García

Jóvenes calixteños dan su aporte a la producción de alimentos. Foto: AleagaImportantes temas relacionados con la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio [ ... ]

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg