Los pioneros se interesan por la fortaleza espiritual de Adriana, esposa de Gerardo.Fotos: I. Leyva.Pioneros y trabajadores de la escuela primaria Luis Felipe Gutiérrez, del barrio de Irene, municipio holguinero de Calixto García, tuvieron protagonismo este martes en la Jornada Internacional Cinco por los Cinco, al desarrollar un matutino lleno de cantos, poesías y palabras alegóricas al regreso de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
De igual manera, se esparció por los aires un lindo mensaje de felicitación a Gerardo Hernández Nordelo por su cumpleaños 48, pidiendo al presidente Obama que el onomástico 49 del Héroe cubano lo celebre en Cuba con su familia.
El izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional dieron incio al solidario encuentro.
Momento en que se explica el significado del cartel del caricaturista cubano René de la Nuez.
Canto por el regreso de Los Cinco.
Al término del encuentro, y ante la curiosidad de los pioneros, el activista Alfredo Massagué ofrece otros detalles en relación con la obra.




