Portada

En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy310
AyerAyer518
Este mesEste mes11317
TodosTodos357573

cartel_cinco_h.jpgEl Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU. exhortó a los que luchan por la justicia en todas partes del mundo a que levanten sus voces este 5 de febrero por su excarcelación.


La convocatoria precisa que se envíe un fax, escriba un correo electrónico, llame por teléfono o envíe un telegrama para demandar al presidente Barack Obama que libere a esos patriotas cubanos, presos por defender la vida, indica el sitio digital del comité.


Exijamos a Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, como padre, como hijo, como esposo, como persona decente, como Premio Nobel de la Paz, ponga fin a esta colosal injusticia y que libere a los Cinco, añade el texto.


A su vez, el sitio web del Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco convoca a una concentración para el 12 de febrero en la Puerta del Sol de esa urbe.


El propósito de esa convocatoria es exigir la liberación de quienes fueron apresados y condenados por penetrar en grupos terroristas de la Florida, para recabar información e impedir sus planes violentos contra Cuba.


En Panamá, un grupo de jóvenes escalará el volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, con la consigna "El cinco por los Cinco", para amanecer el domingo 6 con una fogata de solidaridad en la cima de la mayor elevación del país istmeño.


Este movimiento lo iniciaron jóvenes argentinos que, por estos días, vuelven al Aconcagua para instar por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, injustamente condenados por autoridades que practican el doble rasero respecto a la lucha antiterrorista.


A comienzos de enero del 2010, dos jóvenes neuquinos, Santiago Vega y Alcides Bonavitta, escalaron por primera vez el cerro más alto de América (cerca de 7 000 metros sobre el nivel del mar), llevando consigo banderas que exigían a Obama la excarcelación de los Cinco Héroes.


También, el Comité Francia-Cuba en Val D' Oise participó en una jornada de solidaridad, en la que se condenó el bloqueo de Estados Unidos a la Isla y se convocó a los asistentes a asistir a la manifestación por los Cinco en París.


La velada por Cuba, efectuada en el municipio de Pierrelaye, perteneciente a la región de Ile-de-France, fue propicia para que el periodista francés Maurice Lemoine presentara su novela Los Cinco cubanos en Miami, de acuerdo con una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu


En su detallada explicación de más de una hora, Lemoine demostró ?con irrebatibles argumentos históricos, jurídicos y políticos? la injusticia que se comete con los patriotas cubanos, e hizo un recuento de la larga lista de agresiones terroristas contra la mayor de las Antillas, perpetradas desde territorio de EE.UU.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

La impronta del Che en los jóvenes calixteños (+ Fotos)

Fotos de la autora.La impronta de Ernesto Guevara de la Serna se multiplica en el accionar cotidiano de calixteñas y calixteños, fieles al legado de un héroe de todos los tiempos.

Leer más...
Culminó Encuentro de Bandas de Conciertos en Holguín

Durante la gala se le entregó un reconocimiento al director de banda y profesor José Francisco Obregón. Foto: Kevin Manuel NoyaLa presencia del líder histórico de la Revolución [ ... ]

Leer más...
Asisten calixteños a jornadas nacionales de la Defensa en homenaje a Fidel (+ Fotos)

Fotos del autor.Un vibrante homenaje a Fidel Castro ofreció el pueblo del municipio de Calixto García al participar de manera generalizada en las jornadas nacionales de la defensa este sábado [ ... ]

Leer más...
Vigencia del legado de Fidel en el campesinado cubano

Identificado con un proyecto social para los humildes, Fidel Castro concibió el Moncada en cuyo programa se reconocía el problema de la tierra como causa de los males que aquejaban a arrendatarios, [ ... ]

Leer más...
Simplifican procesos del Registro Civil en Holguín

A fin de continuar la simplificación de procesos en el sistema del Ministerio de Justicia, en especial los relacionados con el estado civil de las personas naturales, y disminuir los procesos de [ ... ]

Leer más...
Favorecen la transportación de pasajeros en el territorio calixteño (En Audio)

La creación de puntos de embarque de pasajeros en el territorio facilita los servicios de transportación y el ahorro considerable de combustible.

Leer más...
Díaz-Canel: Poner en el lugar que le toca a la empresa estatal socialista

«Ha existido insuficiente capacidad de reacción en la implementación de las medidas aprobadas para perfeccionar la gestión de la empresa estatal socialista. Siempre se cuestionan [ ... ]

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg