En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy210
AyerAyer464
Este mesEste mes6258
TodosTodos352514

Hijas de los cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos, durante la segunda sesión plenaria del Coloquio.. Foto tomada de Granma DigitalHijas de los cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos, durante la segunda sesión plenaria del Coloquio.. Foto tomada de Granma DigitalMuchas de las personas que se han dado cita en esta novena versión del Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo llevan cerca de diez años reuniéndose en esta ciudad para planificar acciones que conduzcan a la libertad de los antiterroristas cubanos.

Acciones que confirman la movilización solicitada han salido constantemente aquí a la luz, entre ellas, la próxima presentación en Italia de una serie de videos, cada uno de dos minutos de duración, en los que personalidades del mundo destacadas en la política, la ciencia, el deporte, el espectáculo y otras actividades, manifiestan sus impresiones sobre el caso de los Cinco y piden al presidente Barack Obama poner inmediato fin a la injusticia.

En la mañana de ayer el Coloquio se trasladó a los centros de la Enseñanza Superior, oportunidad en la que los delegados conocieron que el compromiso hecho por Fidel en 1959 a los habitantes del territorio de Holguín, consistente en construir una universidad, se multiplicó hasta llegar hoy a seis casas de altos estudios en el territorio.

Las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico visitaron la Universidad Oscar Lucero Moya, donde su rector explicó que en las cuatro décadas de vida del plantel han formado más de 25 mil profesionales, lo que fue correspondido con un fuerte aplauso y el desarrollo de un amplio debate en el que un joven visitante destacó el contraste entre la gratuidad de los estudios en Cuba y el hecho de que muchos universitarios estadounidenses se gradúan con una deuda promedio de 35 mil dólares.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández tienen moral para enfrentarse al imperialismo porque son hombres a toda prueba y permanecen por encima de acusadores y jueces corruptos, aseguró el Héroe de la República de Cuba René González, en el IX Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.

Hoy viernes los delegados visitan los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Báguano y Calixto García, con el fin de conocer más sobre los retos que enfrentan los cubanos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Evalúan quehacer juvenil en Calixto García

Jóvenes calixteños dan su aporte a la producción de alimentos. Foto: AleagaImportantes temas relacionados con la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio [ ... ]

Leer más...
Evalúa Ramiro Valdés la marcha del Plan de Desarrollo Integral de Moa

Foto: Carlos RafaelEl llamado a pensar como país prevaleció en las reflexiones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  Menéndez, miembro del Buró Político [ ... ]

Leer más...
Su Majestad el Rey de España realiza visita de cortesía a Raúl

En horas de la mañana de este jueves, Su Majestad Felipe VI, Rey de España, realizó una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario [ ... ]

Leer más...
La zeolita de Holguín llega a mercados de seis países

La zeolita natural procesada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geominera Holguín, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de los parques, alcanza mercados en seis países, donde [ ... ]

Leer más...
Juan Celso y sus viajes al centro de la tierra

En innumerables ocasiones, Juan Celso Almaguer ha hecho sus viajes al centro de la tierra auxiliado por un arma tan poderosa como la tenacidad y herramientas fabricadas y manejadas por él mismo.

Leer más...
Coloquio de Periodismo en Radio Juvenil

Foto: Antonio GuerraLa intervención estadounidense en Cuba y su influencia en los medios de comunicación en nuestro país en las primeras décadas del pasado siglo es el título [ ... ]

Leer más...
Evo Morales acusa a la OEA de sumarse a golpe de Estado en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que la OEA se sumó al golpe de Estado que forzó su renuncia el 10 de noviembre.

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg