Laidis Labañino Salazar (der.) junto a delegados del IX Coloquio en el municipio de Calixto García. Foto: Iraldo LeyvaLaidis Labañino Salazar, hermana del Héroe cubano Ramón Labañino Salazar, agradeció a los participantes en el IX Coloquio Internacional por la libertad de los Cincos Héroes y al pueblo del municipio de Calixto García las muestras de solidaridad con los antiterroristas cubanos.
Emocionada dijo a los presentes que la lucha por la excarcelación de los cuatro hermanos que aún permanecen en prisión debe continuar porque es una batalla que solo se logrará con la solidaridad de los pueblos y enfatizó que el Coloquio por Los Cinco es una muestra de cuánto se puede hacer.
La hermana del Héroe, junto a los delegados de varios países de Europa y América, recorrieron este viernes varias instituciones culturales como el museo de Buenaventura donde pudieron observar muestras relacionadas con la historia del municipio.
Disfrutaron además de la música del Órgano Hermanos Ajo, patrimonio de la cultura local y una tradición campesina de este pueblo arraigado a su historia.
Las actividades del IX Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco Héroes incluyó también el intercambio con los grupos de solidaridad del municipio, donde se escucharon las voces de juristas, mujeres, profesores, cantores y decimistas en un clamor unido por la paz y la justicia.




