Portada

En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy123
AyerAyer549
Este mesEste mes11679
TodosTodos357935

cinco-heroes-candado.jpgMás de un centenar de amigos, procedentes de 34 países, confirmaron hasta la fecha su asistencia al VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, que tendrá por sede a la ciudad de Holguín del 17 al 21 de noviembre próximo.


Así lo anunció Amaury Torno González, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Holguín, donde se realiza este evento anualmente, único de su tipo en el país en reclamo de la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos de América.


Torno González se mostró optimista respecto al número de participantes en esta sexta edición del evento, que debe superar la del año precedente, como ha ocurrido en todos los celebrados, y dijo que se espera realizar un variado programa de actividades que posibiliten una mayor participación del pueblo holguinero.


Durante el Coloquio, cuyo propósito esencial consiste en reclamar la libertad de los Cinco compatriotas y condenar el terrorismo, explicó, el ICAP prevé contar con la presencia en esta oriental provincia de la Brigada Internacional contra el Terrorismo Mediático.


Con vista a lograr la mayor divulgación posible de las actividades programadas para el VI Coloquio, han sido convocados también comunicadores sociales, periodistas y activistas de diferentes partes del mundo, solidarios con la lucha por la excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.


La Unión de Periodistas de Cuba en Holguín desarrolla un rol protagónico como parte del Comité Organizador de estos Coloquios, patrocina un Foro Interactivo a través de Internet, realiza un intercambio de experiencias con los periodistas extranjeros participantes, y ofrece a través de los medios de comunicación masiva la divulgación de evento para Cuba y el mundo.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

La impronta del Che en los jóvenes calixteños (+ Fotos)

Fotos de la autora.La impronta de Ernesto Guevara de la Serna se multiplica en el accionar cotidiano de calixteñas y calixteños, fieles al legado de un héroe de todos los tiempos.

Leer más...
Culminó Encuentro de Bandas de Conciertos en Holguín

Durante la gala se le entregó un reconocimiento al director de banda y profesor José Francisco Obregón. Foto: Kevin Manuel NoyaLa presencia del líder histórico de la Revolución [ ... ]

Leer más...
Asisten calixteños a jornadas nacionales de la Defensa en homenaje a Fidel (+ Fotos)

Fotos del autor.Un vibrante homenaje a Fidel Castro ofreció el pueblo del municipio de Calixto García al participar de manera generalizada en las jornadas nacionales de la defensa este sábado [ ... ]

Leer más...
Vigencia del legado de Fidel en el campesinado cubano

Identificado con un proyecto social para los humildes, Fidel Castro concibió el Moncada en cuyo programa se reconocía el problema de la tierra como causa de los males que aquejaban a arrendatarios, [ ... ]

Leer más...
Simplifican procesos del Registro Civil en Holguín

A fin de continuar la simplificación de procesos en el sistema del Ministerio de Justicia, en especial los relacionados con el estado civil de las personas naturales, y disminuir los procesos de [ ... ]

Leer más...
Favorecen la transportación de pasajeros en el territorio calixteño (En Audio)

La creación de puntos de embarque de pasajeros en el territorio facilita los servicios de transportación y el ahorro considerable de combustible.

Leer más...
Díaz-Canel: Poner en el lugar que le toca a la empresa estatal socialista

«Ha existido insuficiente capacidad de reacción en la implementación de las medidas aprobadas para perfeccionar la gestión de la empresa estatal socialista. Siempre se cuestionan [ ... ]

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg