La especialidad de Medicina con más de mil plazas este año, constituirá la carrera universitaria de mayor incorporación de estudiantes a la Educación Superior en la provincia de Holguín.
Pedro González, secretario ejecutivo de la Comisión de Ingreso a esa instancia, declaró a la ACN que dentro de las ciencias médicas la Medicina se mantiene como la de más prioridad, pues a diferencia de cursos anteriores Estomatología solo cuenta con 15 capacidades al igual que Higiene y Epidemiología, mientras que para Enfermería se disponen 130 plazas.
Recordó que los varones interesados en optar por Medicina, de otorgársele podrán ingresar a la Universidad el próximo curso escolar ya que se les exime del Servicio Militar Activo.
Para este año, precisó, tenemos como nueva fuente de ingreso al curso diurno las soldados provenientes del Servicio Militar Voluntario Femenino, de las cuales ya hay cuatro jóvenes inscriptas con sus carreras preotorgadas de modo que para adquirirlas solo deberán aprobar los exámenes de ingreso.
Explicó que en estos momentos cada instituto preuniversitario realiza el proceso de inscripción de los alumnos y se llenarán las planillas y solicitudes correspondientes de las carreras de su preferencia.
Para ello, insistió González, resulta esencial el intercambio con padres y alumnos desde la escuela, quienes deben conocer las especificidades del plan y antes de firmar las solicitudes conocer dónde se estudian las carreras, pues son varios los casos que luego desean cambiarla por desconocimiento del lugar.
El directivo subrayó, además, que los colegios pedagógicos poseen ya 430 alumnos dispuestos a estudiar especialidades de perfil pedagógico, quienes se preparan en concentrados municipales.
La Comisión Provincial de Ingreso posee un plan de plazas para este 2017 superior a las dos mil 300, concentrándose las de mayor disponibilidad en Medicina y Ciencias Económicas y Agropecuarias, mientras que las de menor capacidad son las de Ciencias Sociales y Humanísticas.




