En Video: Daer Pozo, en el programa Como la vida misma

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy210
AyerAyer464
Este mesEste mes6258
TodosTodos352514

El pueblo calixteño acoge como a hermanos a los delegados al IX Coloquio. Fotos: Iraldo Leyva.El pueblo calixteño acoge como a hermanos a los delegados al IX Coloquio. Fotos: Iraldo Leyva.

Un mar de solidaridad baña desde bien temprano en la mañana de este viernes al municipio holguinero de Calixto García, con la presencia de decenas de hermanas y hermanos de varias latitudes del planeta, protagonistas del IX Coloquio Internacional, en la lucha por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, injustamente presos desde hace 15 años, en cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cantos, poesías, bailes y enardecidos discursos de cubanos, colombianos, argentinos, rusos y franceses, entre otros, se levantan como gigantescas olas de amor y ternura, rompiendo las rocas del silencio que pretende imponer el Norte brutal.

Desde las líricas melodías de la balada Tie a yellow ribbon round the old oak tree (Ata una cinta amarilla al viejo roble), pasando por las sentidas décimas de un campesino calixteño, hasta la penetrante y patriótica arenga de un joven de Nebraska, todos los artistas y oradores participantes han reflejado la injusticia cometida contra nuestros Héroes y han reafirmado que basta ya de este océano de crueldad.

En Audio: El periodista José Luis Díaz conversa con uno de los delegados extranjeros.

 

ix_coloquio_cinco_heroes3.jpg

 

ix_coloquio_cinco_heroes4.jpg

 

ix_coloquio_cinco_heroes5.jpg

 

ix_coloquio_cinco_heroes6.jpg

 

ix_coloquio_cinco_heroes7.jpg

 

ix_coloquio_cinco_heroes8.jpg

 

ix_coloquio_cinco_heroes9.jpg

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Evalúan quehacer juvenil en Calixto García

Jóvenes calixteños dan su aporte a la producción de alimentos. Foto: AleagaImportantes temas relacionados con la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio [ ... ]

Leer más...
Evalúa Ramiro Valdés la marcha del Plan de Desarrollo Integral de Moa

Foto: Carlos RafaelEl llamado a pensar como país prevaleció en las reflexiones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  Menéndez, miembro del Buró Político [ ... ]

Leer más...
Su Majestad el Rey de España realiza visita de cortesía a Raúl

En horas de la mañana de este jueves, Su Majestad Felipe VI, Rey de España, realizó una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario [ ... ]

Leer más...
La zeolita de Holguín llega a mercados de seis países

La zeolita natural procesada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geominera Holguín, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de los parques, alcanza mercados en seis países, donde [ ... ]

Leer más...
Juan Celso y sus viajes al centro de la tierra

En innumerables ocasiones, Juan Celso Almaguer ha hecho sus viajes al centro de la tierra auxiliado por un arma tan poderosa como la tenacidad y herramientas fabricadas y manejadas por él mismo.

Leer más...
Coloquio de Periodismo en Radio Juvenil

Foto: Antonio GuerraLa intervención estadounidense en Cuba y su influencia en los medios de comunicación en nuestro país en las primeras décadas del pasado siglo es el título [ ... ]

Leer más...
Evo Morales acusa a la OEA de sumarse a golpe de Estado en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que la OEA se sumó al golpe de Estado que forzó su renuncia el 10 de noviembre.

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg