There was a problem to process image images/stories/imagenes/fotoreportaje/equitacion/equitacion4.jpg image/jpeg
Nióger Bruzón ratifica su clase como jinete. Fotos: Lixander Cruz MéndezEl destacado jinete Nióger Bruzón Polo desarrolló hoy otra formidable actuación en la prueba élite de la III Parada Nacional de Equitación, que tiene por escenario la pista del Club Hípico Rancho México, de Buenaventura, capital de este municipio holguinero de Calixto García.
Nióger, cuatro veces campeón de Cuba y a la silla de su caballo ?Saltador?, fue el único de los concursantes en la lid principal (obstáculos a la altura de un metro y 10 centímetros) que pasó con total limpieza el recorrido, agenciándose el primer lugar de la competencia del día y afianzando al equipo de Holguín en la primera posición por colectivos.
La segunda posición fue para el camagüeyano Yunieski Santos, a la silla de ?Arp? y la tercera para el granmense Maikel Carmenate, quien cabalgó a ?Alonso?.
En la categoría B o prueba intermedia, a un metro de altura, el granmense Luis Ventura y su corcel Dompling se llevaron la mejor parte, relegando a los puestos dos y tres al holguinero Yunier Martínez (Furia) y al habanero Yoel González (Zarona). Aquí el holguinero Manuel Luis Garcés concluyó en el quinto lugar.
Y en la categoría C, vallas a la altura de 90 centímetros, las féminas arrasaron, pues la joven de Camagüey, Alaigne Olivera, repitió su triunfo del viernes, aunque en esta oportunidad a la grupa de ?Tintero?. La habanera Laura González (Risueño) se adueñó de la segunda plaza y la capitalina Yenisley Torres (Ramona), terminó tercera.
Después de los resultados de esta jornada sabatina el conjunto de Holguín encabeza la justa con 156 puntos, escoltado por La Habana (143) y Camagüey (141).
A partir de las 10 de la mañana de este domingo iniciarán las acciones del adiós, donde se definirán los campeones individuales de cada categoría, así como las ubicaciones finales de los equipos.
Imágenes de la competición. Fotos: Lixander Cruz Méndez









